Contacto

Nuestro Club Deportivo se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, número; 018963, con dirección en Casariche (Sevilla), en la Calle Cristo de los Obreros, nº 30 y con número de teléfono de contacto 600372657. Email; clubdeportivobandolerosairsoft@gmail.com

Seguridad

En lo referente a seguridad, el airsoft es demasiado reciente como para disponer de estadísticas propias, con lo que la mejor referencia comparativa es el paintball. Estadísticamente el paintball solo sufre 0,31 lesionados por cada 1000 jugadores, frente a los 1,09 del tenis, los 1,13 del golf o los 10,5 del fútbol.

Aparte de los riesgos derivados de la actividad física, como caídas y torceduras, el riesgo objetivo característico común al airsoft y el paintball son las lesiones provocadas por los proyectiles. La energía desarrollada por los proyectiles de paintball es de más de 11 julios para una bola de 3,2 gramos a una velocidad de salida de 85 metros por segundo, que serian las condiciones normales de juego. El peso de la munición hace que la energía de los proyectiles de airsoft sea de 1,2 julios para la munición de 0,2 gramos y 105 metros por segundo que son las condiciones de juego normales en airsoft. A efectos de seguridad esto significa que, utilizando el equipo de seguridad adecuado, el airsoft es una actividad mucho más segura que el paintball.

El único riesgo de lesión grave de los proyectiles de airsoft son las lesiones oculares. Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma EN-166 (EPI-89/686/CEE). Las gafas deben cumplir con las clasificaciones óptica 2 ó 1 y de seguridad A, B o F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario