Contacto

Nuestro Club Deportivo se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, número; 018963, con dirección en Casariche (Sevilla), en la Calle Cristo de los Obreros, nº 30 y con número de teléfono de contacto 600372657. Email; clubdeportivobandolerosairsoft@gmail.com

Equipamiento Necesario

El equipo mínimo utilizado en esta actividad, además de las obligatorias gafas de protección, son las “réplicas”. Una réplica es una copia escala 1:1 en plástico y metal de modelos de rifles históricos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Estas réplicas son, en su inmensa mayoría, eléctricas. Están equipadas con un “pack” de baterías con un voltaje total de 7,2 a 9,6 voltios y un amperaje de 600 a 2000 miliamperios. Estas baterías proporcionan la energía para mover un motor que, engranado a una “gear box” o caja de mecanismos, mueven un pistón que comprime el aire que propulsa los proyectiles. También existen algunas réplicas, que mueven el pistón con un muelle o utilizando algún tipo de gas, mayoritariamente respetuosos con la capa de ozono.

Las réplicas suelen tener, además de tiro semiautomático, la capacidad para tiro automático con una cadencia de más de ocho disparos por segundo. La velocidad de salida de los proyectiles varia entre 80 y 150 metros por segundo, dependiendo del tipo de réplica, correspondiendo normalmente las velocidades mas bajas a las pistolas y las mas altas a los rifles de francotirador. En cualquier caso la munición utilizada es la misma, y consiste en proyectiles esféricos de 6 Mm. de diámetro, con un peso que varía entre 0,12 y 0,43 g. Antiguamente, estas bolas estaban hechas de PVC, que aunque no contamina el medio ambiente, no es prácticamente biodegradable. Actualmente, y cada día más, los practicantes del airsoft usamos bolas compuestas de bioresinas y derivados de Starch, una mezcla de productos vegetales molidos. Este tipo de munición es totalmente biodegradable y cumple con las normativas medioambientales europeas.

Con unas gafas protectoras y con una réplica, el jugador de airsoft ya está listo par empezar a disfrutar de este juego-deporte, pero es de ley comentar que, sin ser imprescindible, otro complemento importante es el uniforme. Y, más todavía que a la hora de elegir la réplica, en el uniforme y sus complementos, para gustos colores. Las posibilidades son numerosísimas, desde empezar con un pantalón y una camisa de camuflaje hasta acabar con más equipamiento y cachivaches encima que un vendedor ambulante. Todo está permitido en ese sentido, y éste es otro de los atractivos del airsoft, tú eliges tu equipo para estar a gusto con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario